Esto podría ser una llamada de desesperación del amigo Mark al ver como la gente se va marchando de la red social que con tanto cariño montó en el 2004, pero no lo es.

Esto lo que suelto cada vez que veo un comentario, oigo una queja o leo una actualización quejándose de que ya nadie los ve en Facebook. Así que te lo dejo bien claro, tienes que quedarte y te voy a dar los motivos

Antes de seguir con las razones quiero dejarte una frase tras la cual es posible que me ames o me odies, pero bueno, me voy a arriesgar y ya veremos que pasa:

Deja de vender en los perfiles personales, el alcance es limitado y no te ven tus clientes o futuros, te ven tus amigos que ya están cansados de comprarte y leer tus mensajes de spam.

Ahora tras esta sentencia lapidaria tienes dos opciones: huir corriendo al grito de «este tío no tiene ni &·$&&%&$ idea» o quedarte, seguir leyendo las razones que te voy a dar y luego ya decides que hacer, en tu manos queda.

FACEBOOK ES UN CLÁSICO

Allá por febrero de 2004, un tal Zuckerberg y unos cuantos colegas decidieron poner en marcha esta red social. Desde entonces ha formado parte de nuestras vidas. La mayoría de nosotros llevamos entre 10 y 12 años utilizando, en mayor o menor medida este engendro del Diablo (como lo consideran algunos). Ahora te invito a que hagas un ejercicio de memoria y te contestes a esta pregunta:

¿Cuántas cosas le has explicado a Facebook en todo este tiempo?

Ya te la contesto si quieres. Decenas, centenas e incluso los que más lo hemos utilizado miles. Durante todo ese tiempo le hemos contado nuestra vida en verso, lo que nos gusta, lo que no, lo que necesitamos, lo que deseamos…

¿Es un clásico en nuestras vidas o no?

NO ME LO CREO

¿No te lo crees? Piensa un poco en lo que aparece en tu muro y empieza a pensar en ello:

  • Nos recuerda, gracias y mil veces gracias de parte de los que tenemos una memoria malísima para estos temas, los cumpleaños de nuestros contactos.
  • Nos muestra anuncios de manera «inexplicable» de objetos y servicios que creemos que no necesitamos, pero que aparecen sin más y no dejan de sorprendernos una y otra vez.
  • Nos permite estar al día de noticias, novedades, productos, proyectos, emprendimientos…

En definitiva, conoce todos nuestros deseos, hasta los que pensábamos que habíamos olvidado.

FACEBOOK SABE MÁS DE NOSOTROS QUE NOSOTROS MISMOS

¿A cuántas fanpages le has dado me gusta en todo este tiempo? ¿Las recuerdas todas? Pues Facebook sí y además se guarda esa información.

¿En cuántos grupos participas? Facebook los recuerda todos.

¿Cuáles son tus intereses? A Facebook no se le olvida.

Y así ad infinitum…

Una vez te he explicado esto, te vuelvo a hacer la pregunta, ¿te quieres ir de Facebook? Yo no me iría, ya que todos esos datos tienes la oportunidad de ponerlos a tu servicio y sacarles partido para tu proyecto, pero eso ya te lo explicaré en otra entrada.

A %d blogueros les gusta esto: