David Lay Delgado

Asesor de Marketing Digital

Me dedico a dar soluciones a empresas y profesionales a través del marketing de contenidos, Social Media Marketing, gestión de las redes sociales y publicidad online.

Soy David

En lo profesional

Durante más de 10 años (desde el 2009), llevo trabajando en comunicación, marketing y publicidad. En todo este tiempo he trabajado como freelance, ofreciendo mis servicios a empresas y profesionales que necesitaban soluciones para mejorar su presencia en los medios sociales. También he colaborado con agencias de publicidad aportando mi experiencia en marketing online y desarrollando planes específicos para los clientes.

He aprendido todo lo relacionado con la comunicación en línea de manera autodidacta, a través de formaciones realizadas en academias privadas y cursos específicos de algunas universidades (Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Juan Carlos I o en la UCAM). ¡Y sigo en una formación constante!

En el año 2011 creé mi primer blog sobre Marketing para compartir contenidos relacionados sobre este campo y poder ayudar a emprendedores y gente interesada en el tema.

En los últimos dos años he creado diferentes cursos online y presenciales, así como publicaciones referentes al Social Media, el Marketing online, las redes sociales y la publicidad en estos medios.

En lo personal

Nací el 5 de agosto de 1971 en Barcelona y tras vivir los primeros meses de vida en la capital finalmente me llevaron a Hospitalet de Llobregat, así que me considero «hospitalense» o más concretamente «de Bellvitge».

¿Te cuento un secreto? Nunca me ha gustado estudiar. Bueno, mejor dicho, nunca me ha gustado que me obliguen a estudiar. Seguramente por eso nunca se me dio bien el cole (soy de los que hicieron EGB), aunque eso sí, aprobaba, pero nunca más allá de lo justito para ir tirando.

Desde siempre me ha apasionado la tecnología y ya cuando llegó Internet y tuve acceso a la red, mi interés se multiplicó por infinito. Pasaba horas en aquellos chatas IRC y me compré un programa (que funcionaba con diskettes), para crear mi primera página web.

A partir de aquí la red me atrapó y empecé a formarme sin parar, además como me gustaba pues le encontré la gracia hasta que se convirtió en mi pasión y trabajo actual.

En lo de la marca personal

Durante los primeros años de mi trabajo, colaboré con diferentes marcas para crear, gestionar y dinamizar su presencia en las redes sociales, multiplicando en la mayoría de los casos sus resultados en estos medios y creando comunidades que perduran en el tiempo.

En 2015 pude colaborar con una agencia de publicidad en la creación y gestión de la presencia en los medios sociales de un conocido partido político durante la campaña de las elecciones municipales, descubriendo otra manera de hacer mi trabajo que luego me ha ayudado a crecer y mejorar, como todo lo que he hecho durante este tiempo.

Siempre estoy pensando en «la siguiente gran cosa», un nuevo proyecto para solucionar problemas a las empresas y profesionales, es lo que tiene ser una mente inquieta, continuamente pensando en algo nuevo.

Desde que inicie las formaciones tanto presenciales como online he tenido el placer de poder formar a cientos de personas de una manera u otra y mejorar su presencia en las redes sociales, a través de cursos y talleres específicos como de temas más generales.

Actualmente estoy trabajando en mi marca personal como consultor y colaborando con asociaciones de empresarios y ayuntamientos de manera presencial sin olvidar a los clientes de toda la vida, esos que ya se consideran amigos.

En lo del éxito

  • Me puede la curiosidad, no puedo dejar de aprender, descubrir cosas nuevas y ponerlas en práctica.
  • Soy un «mente inquieta»
  • El humor es básico en la vida, sin él la humanidad se extinguiría.
  • Muy seguidor del método ensayo-error. Pruebo y si no funciona voy retocando hasta que sale.
  • Adicto a Internet, lo considero una fuente de conocimiento inagotable.
  • Me encanta aprender de otros, soy capaz de sentarme a escuchar a gente que sabe de lo que habla durante horas, me enamoran.
  • Siempre busco the best next thing, la siguiente gran cosa que me haga evolucionar.
  • Trabajo, trabajo y trabajo.
  • Como me dijo alguien una vez «la suerte es para los que no saben». Prefiero la causalidad a la casualidad.